Hoy se ha puesto en funcionamiento el tranvía Metrocentro, que ha comenzado a transportar viajeros de forma gratuita a partir de las siete de la mañana y lo hará durante todo el día, hasta las diez de la noche.
La fase inicial del Metrocentro enlazará el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva en poco más de 8 minutos -realizar este trayecto andando tiene una duración aproximada de 18 a 20 minutos- y será capaz de transportar a 250 personas en cada viaje -el equivalente a tres autobuses o 200 coches- con una velocidad que no podrá superar los 20 kilómetros horas al tratarse de un entorno peatonal. En hora punta, circularán cuatro tranvías con una frecuencia de paso cada 7 minutos.
El programa festivo ideado por el Consistorio para hoy arrancado a las 11.00 con un pasacalles de la Charanga del Pirata desde la calle San Fernando hasta la Plaza Nueva, ha continuado con el acto oficial de inauguración a cargo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez; un concierto de la Banda Municipal en Plaza Nueva a las 12.30 y la actuación del grupo Hupa Teatro por la zona peatonal de la Avenida y la Plaza Nueva a partir de las 18.00.
A partir de mañana, el tranvía arrancará en su horario habitual de 6.00 de la mañana a 2.00 de la madrugada, con las mismas tarifas que en el resto de líneas de Tussam, cuyos bonobuses y tarjetas podrán ser validados dentro del convoy aunque el billete univiaje deberá ser adquirido y cancelado en las paradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
a mmi particularmente, me gusta el metrocentro, pronto le quitaran las catenarias y esteticamente será más bello, el único inconveniente que le veo es su corto trayecto, pero en fin! poquito a poco se ira mejorando! enhorawena por el blog rebe! un besito!
ea, ya no tenemos que esperar a la feria para montarnos en el trenecito...
un besote, guapa!
Publicar un comentario