jueves, 25 de octubre de 2007

Nueva campaña polémica


Aunque algunos la comparan con la protagonizada por la joven anoréxica desnuda, esta compaña lo único que tiene que ver con la otra es el lugar de procedencia, pero nada más, ya que las fotos de Oliviero Toscani a la modelo anoréxica tenían fines comerciales, puesto que publicitaban una firma de ropa.
En este caso, en la imagen de la campaña, cuyo lema es “la orientación sexual no es una elección”, puede verse un recién nacido con una pulsera de identificación donde se lee la palabra “homosexual”. Se trata de una campaña institucional contra la discriminación sexual que ha contado con los aplausos de asociaciones de homosexuales y de parte de la izquierda, y con las críticas de los conservadores, que la definen como “horrorosa”.
Esta iniciativa ha sido patrocinada por el Ministerio de Igualdad de Oportunidades italiano y será la imagen de un evento contra la discriminación sexual que acogerá Florencia, los próximos días 26 y 27 de octubre, dentro de un festival de creatividad.
Podemos observar como la intención de esta campaña es dejar claro que ser homosexual es algo que tú no decides, pero ¿y si lo decides, qué?, ¿no creéis que el propio hecho de debatir esta cuestión, es decir, de si ser homosexual se nace o se hace es ya discriminatorio? ... Pensadlo.

No hay comentarios: